VIII. MÉTODO DE AV-SLT PARA UN BUEN GOBIERNO MUNICIPAL




-VIII-
MÉTODO DE AV-SLT PARA UN BUEN GOBIERNO MUNICIPAL

           
1.    ¿PARA QUÉ ESTÁ UN AYUNTAMIENTO?: La respuesta es sencilla: El Ayuntamiento está para AYUDAR a sus vecinos. Los vecinos son lo primero. 

2.    ESTRUCTURA: El Ayuntamiento estará compuesto por tres grandes campos, relacionadas entre sí. El Técnico (urbanismo, fomento, etc), el Económico-Jurídico (hacienda, personal, comercio, etc), y el Social (servicios sociales, deporte, cultura, etc).

3.    ACTIVIDAD: La actividad del Ayuntamientos la dividiremos en dos grandes bloques. Uno, el de los problemas ordinarios, los del día a día. El otro, se dirigirá a resolver los problemas extraordinarios, y también a hacer realidad los proyectos a corto, medio y largo plazo. Así una actividad no bloqueará ni ralentizará a la otra, ni viceversa.

4.    PROBLEMA-ACCIÓN-SEGUIMIENTO-SOLUCIÓN: Al igual que un médico no prescribe un tratamiento sin tener un diagnóstico, un gobierno no puede aplicar soluciones sin conocer los problemas. Para ello debe facilitarse la comunicación entre los vecinos y su Ayuntamiento. Esas quejas deben ser analizadas para conocer todos los detalles. Posteriormente se plantean las posibles acciones, y se aplica inmediatamente la más oportuna, incluso sin demora (art. 56 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas). Y no sin antes hacer un seguimiento, se puede entender solucionado el problema. Y si fruto de ese seguimiento continúa el problema, se aplica la siguiente acción prevista. Y así, hasta que se resuelve.

5.    PROYECTOS-TRIPLE VIABILIDAD: Aprovechando los conocimientos del grupo de gobierno y de los empleados públicos, la nueva estructura organizativa y la nueva forma de desarrollar la actividad municipal en Santa Lucia de Tirajana, conseguiremos que no haya ningún proyecto que no sea sometido a un estudio de viabilidad (económica, técnica y jurídica), para que finalmente pueda desarrollarse.