6. ESTAMOS PREPARADOS… PARA PROTEGER Y MEJORAR EL EMPLEO PÚBLICO



6.     ESTAMOS PREPARADOS… PARA PROTEGER Y MEJORAR EL EMPLEO PÚBLICO:

6.1.         Prioridad absoluto en mejorar el ambiente laboral en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El mayor y mejor recurso del Ayuntamiento es su personal.

6.2.        Plan de empleo público para llevarlo a cabo durante la legislatura:

6.2.1.   Para quienes trabajan “en” el Ayuntamiento:

6.2.1.1.       Regularización y estabilidad del empleo público (adquisición de la condición de laboral fijo/funcionario), funcionarización de puestos. Garantizando en todo caso la condición de “a extinguir” del personal que no supere el proceso).

6.2.1.2.       Garantizando la carrera profesional mediante la promoción interna.

6.2.1.3.       Regularidad de los concursos para provisión de puestos en condiciones de igualdad.

6.2.1.4.       Modificación y actualización de la RPT.

6.2.1.5.       Reconocimiento inmediato de funciones/tareas de superior categoría.

6.2.1.6.       Formación y Acción Social:

6.2.1.7.       Mesa General de Negociación (MGN):

6.2.1.7.2.   Convocatoria ordinaria mínima mensual, incluso a efectos de mero seguimiento de acuerdos previos adoptados.

6.2.1.7.3.   Constancia de las actas mediante grabación audiovisual de las convocatorias.

6.2.1.7.4.   Creación de un Comité Técnico permanente, integrado por técnicos de la Administración y por representantes sindicales, para que gestione las propuestas e informes previos que avalen la aprobación de los puntos que posteriormente se sometan a la aprobación de la MGN, al objeto de agilizar, en su caso, la aprobación y posterior tramitación del expediente administrativo que lo avale, y mejorando la comunicación y colaboración entre la Administración y la parte social.

6.2.1.7.5.   Crearemos el “Buzón del empleado público”. Para recibir propuestas, quejas, reclamaciones, etc. Incluyendo la posibilidad de hacerlo de forma anónima, para que la Administración pueda actuar de oficio.

6.2.2.   Para quienes trabajan “para” el Ayuntamiento (personal de recursos subvencionados, empresas municipales –deporte, cultura, escuelas infantiles- y concesionarias –limpieza, monitores, etc.-, ):

6.2.2.1.       Integraremos a este personal en la estructura del Ayuntamiento, ahorrando gastos y trámites intermedios, mejorando el servicio que reciben los vecinos, y a la vez garantizando los derechos de los trabajadores y acabando con su situación de precariedad. Además con esta medida se tendrá un reflejo real del gasto del Capítulo I del presupuesto, y se podrá realizar una gestión más efectiva de los recursos humanos disponibles, y se podrá aumentar las plazas en aplicación de la tasa de reposición.

6.2.3.   Para quienes quieren trabajar en el Ayuntamiento:

6.2.3.1.       Ofertar el mayor número de plazas, garantizando el turno libre, pero también asegurando la promoción interna (que no computa como tasa de reposición).

6.2.3.2.       Bolsas de Empleo propias:

6.2.3.2.1.   Utilizando las listas de empleo para los casos de urgente necesidad, sin tener que acudir a listas externas o de otros Ayuntamientos.

6.3.        Planes de Empleo Social:

6.3.1.   Todas las convocatorias serán publicadas y difundidas, y los llamamientos serán transparentes.

6.4.        Formación, Acción social, y otras acciones:


6.4.1.   Aumentaremos las partidas para formación y acción social (ayudas al estudio, etc.).

6.4.2.   Instalación de una ludoteca para atender las necesidades del personal y de los vecinos que acudan a las instalaciones municipales.
6.4.3.   Apertura del parking subterráneo de las Oficinas Municipales, al objeto de liberar las plazas en superficie, beneficiando a los usuarios y vecinos de la zona al disponer de más aparcamiento y más cercanos.

6.4.3.   Proyecto "acoso laboral NO": Erradicación de las situaciones de acoso laboral que puedan darse. Agilizando el protocolo de actuación, y realizando un seguimiento de todos los supuestos. Adoptando de forma inmediata medida provisionales.